Comienza proceso de rendición de cuenta en Santa Cruz del Sur

Comienza proceso de rendición de cuenta en Santa Cruz del SurLa circunscripción número 69 en Santa Cruz del Sur, perteneciente al Consejo Popular Sur, dio inicio en la noche de este martes, al segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en su décimo quinto mandato.

Los encuentros entre vecinos tienen el objetivo fundamental de establecer como una obligación del delegado mantener un vínculo permanente y sistemático con sus votantes, atender y viabilizar los asuntos planteados por ellos.

El proceso en sí, es un deber y un derecho ciudadano y debe ser visto con la seriedad y la responsabilidad que demandan los tiempos actuales.

El delegado, al informar de su gestión personal ante las quejas y denuncias de sus electores, queda sometido al escrutinio público, momento que favorece también la participación real y efectiva de los asistentes.

Los cambios que hoy afronta el país hacen imprescindible que el representante del pueblo, no solo conozca los problemas del barrio y sus causas, sino que amparado en las facultades que le concede su cargo, pueda exigir respuestas y soluciones a quienes corresponda.

Comenzó segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Santa Cruz del Sur, encuentro que se extenderá hasta el 15 de diciembre del 2013. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)