Deporte

Cuba irá con cuatro atletas a Panamericano de Bádminton

La Habana, 14 oct. -Con el liderazgo de Osleni Guerrero, Cuba estará representada por cuatro atletas en el Campeonato Panamericano de bádminton y el Abierto de Santo Domingo, en República Dominicana, ambos del 24 al 31 próximos.

La delegación cubana, que viajará este sábado a la sede de estos certámenes, la completan Taimara Oropesa, pareja de Guerrero en la modalidad de doble mixto, así como también Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, quienes  competirán en la prueba individual y en el doble masculino.
 
Para Guerrero estos serán su octavo y noveno torneos del 2013, cuyos resultados han mejorado en buena medida su ubicación en el ranking mundial, ya que comenzó en el lugar 103 y se encuentra en el 65 según la última actualización, refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
 
El badmintonista de la isla caribeña ocupa ese inédito puesto en el listado del orbe, con acumulado de 22 mil 230 puntos, que lo convierten en el mejor exponente de ese deporte en Latinoamérica.
 
En el ascenso de Guerrero fue muy importante la medalla de plata alcanzada en la prueba individual del Torneo Internacional concluido en Sao Paulo, Brasil, el pasado seis de octubre, donde consiguió tres mil 400 unidades.
 
Sattawat Pongnairat, de Estados Unidos, es el jugador del continente americano mejor ubicado en el ranking, en el puesto 50.
 
Ha sido un año de varias competencias, creo que es lo mejor para poder mejorar en condiciones técnicas y en el nivel que tengo como atleta, declaró Guerrero recientemente a la AIN.
 
Por último dijo sentirse bien y en óptimas condiciones para participar y tener una buena actuación en el Campeonato Panamericano con escenario en República Dominica.(AIN)