Bruzón buscará mejorar ubicación en torneo de ajedrez

La Habana, 6 oct. – El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón buscará hoy mejorar su ubicación en el Torneo Internacional de Ajedrez de Poikovsky, en Rusia, cuando enfrente al estadounidense Alexander Onischuk.

Bruzón, dueño de tres puntos, comparte los puestos del seis al nueve con Onischuk, el ruso Sergei Rublevsky y el chino Yue Wang, en una tabla de posiciones que lidera el anfitrión Dmitry Jakovenko, con cinco unidades.
  
Las partidas de esta octava y penúltima ronda serán entre Jakovenko y el polaco Radoslaw Wojtaszek, Wang y el  inglés Nigel Short, el ruso Alexander Motylev y el ucraniano Ruslan Ponomariov, y Rublevsky y el moldavo Viktor Bologan.
  
Este viernes, Bruzón y Jokovenko dividieron el punto, al igual que Wang y Bologan, Ponomariov y Onischuk, Wojtaszek y Short, mientras que Motylev logró la única victoria, al derrotar a Rublevsky.
  
Jakovenko (5) comanda el certamen, seguido por Ponomariov, Wojtaszek y Motylev (4), Bologan (3,5), Bruzón, Onischuk, Rublevsky y Wang (3), y Short (2,5), respectivamente.(AIN)