Ajedrecistas cubanos en vanguardia de torneo colombiano

La Habana, 11 oct. -Con cinco cubanos incluidos entre los 21 protagonistas de actuación perfecta continuará hoy el Abierto de ajedrez de la Universidad Central de Bogotá, en Colombia, donde ya se jugaron dos de las nueve rondas pactadas.

Lelys Martínez y Omar Almeida son por desempate los líderes del amplio grupo, que tiene en el escaño cuarto a Orlen Ruiz, decimosexta a Yuleikis Fleites y un puesto después al campeón nacional Isam Ortiz.
   
Según el sitio www.chess-results.com, fruto de una división y un triunfo aparecen con 1,5 los también representantes de la Isla Yuri González (lugar 28), Carlos Hevia (39), Juan Carlos Obregón (44) y Diamany Otero (45).
   
Aramís Álvarez (46) y Roberto Gómez (47) completan el colectivo de caribeños con esa cifra, mientras Yaniet Marrero quedó en una raya que le tiene en el 61, pues cayó en la primera salida ante su compañero Lelys.
   
En total son 175 los involucrados en la justa, que vivirá otros tres días de doble vuelta y reúne además a anfitriones, mexicanos, españoles y venezolanos.(AIN)