Economía

Cuba y Brasil intercambiarán sobre industria azucarera

La Habana, 9 oct. -Empresarios de Cuba y Brasil comenzarán mañana, en esta capital, un encuentro sobre intercambios técnicos y comerciales que puedan agregar valores a sus respectivas cadenas agroindustriales de la caña de azúcar.

Uno de los objetivos de la ronda negociadora, de dos días de duración, es la evaluación de las tecnologías brasileñas en la producción y en el procesamiento de la gramínea y de combustibles renovables como etanol, biodiesel y biomasa, entre otros derivados.
   
Bárbara Rodríguez, especialista del Instituto Cubano de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), dijo también a la Agencia de Información Nacional que las deliberaciones serán en el Hotel Nacional de Cuba.
   
Anunció que representantes de 17 entidades de esa nación sudamericana confirmaron su presencia en el encuentro, y 10 del Grupo Empresarial AZCUBA, entre ellas, la de  Servicios Técnicos Industriales (ZETI) e Importadora de la industria azucarera (AZUIMPORT).
   
Funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como también de TRANSIMPORT, asistirán en calidad de invitados al evento.
   
Convocados por la Cámara de Comercio de la Isla y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, empresarios de las dos naciones exploraron en agosto pasado en La Habana nuevas oportunidades de negocios, en busca de diversificar su intercambio económico.
   
Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba, luego de la República Bolivariana de Venezuela, y está entre los primeros cinco a nivel mundial, según fuentes oficiales.(AIN)