Cuba da prioridad a programa de inversiones hidráulicas

Cuba da prioridad a programa de inversiones hidráulicasCiego de Ávila, 7 oct.- Cuba prioriza el abasto de agua a la población y potencia las labores de rehabilitación de redes y el saneamiento ambiental, como parte de un programa nacional de inversiones de largo alcance, según trascendió en el XI Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y en el VII Seminario Internacional del uso integral del agua, con sede en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta provincia.

En tal sentido, fuerzas especializadas laboran en los sistemas de acueductos de 12 ciudades con avanzado estado de deterioro en sus redes y, a la vez, muy afectadas por los periodos secos.

De acuerdo con precisiones de Rolando Calzada Cano, director de Planeamiento Hidráulico en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), entre las urbes donde se trabaja más aceleradamente se encuentran Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Holguín, Manzanillo y Trinidad.

De igual manera, se le da solución de entrega de agua a zonas de desarrollo productivo, y a otras de interés turístico, entre estas últimas se encuentran los cayos Coco, Guillermo, en Ciego de Ávila; y Santa María, en la provincia de Villa Clara.

Rafael Feitó Olivera, presidente del Comité Organizador, destacó la importancia del evento, al cual asisten más de 200 delegados de Cuba y Canadá, España, Haití, Ecuador, Colombia, Guatemala, México y Costa Rica. (Con información de Granma.) (Foto: Archivo.)