Cuba anuncia cambios para Mundial sub 23 de Voleibol

La Habana, 1 oct. -La Federación Nacional de Voleibol anunció cambios en el equipo femenino que participará en el Campeonato Mundial sub 23, que tendrá lugar del cinco al 12 próximos en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana.

Para la cita, el director técnico Juan Carlos Gala incorporó a cuatro de sus más jóvenes talentos, quienes no estuvieron en el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe de mayores, en Nebraska, Canadá, donde sus discípulas terminaron en el séptimo lugar.
   
Las nuevas incorporaciones son la pasadora Gretell Moreno, de 15 años de edad y 1,83 metros de estatura, la atacadora central Yelennis Díaz (18 años-1,89 metros) y las auxiliares Dayamí Sánchez (19-1,89) y Claudia Hernández (16-1,81).
   
Gala señaló que a estas muchachas también tiene que evaluarlas y que este es el último compromiso internacional para hacerlo, incluso a Sánchez.
   
Recordó que ella ya asistió a un mundial juvenil y a la Copa Panamericana de la categoría, pero aclaró que están proyectando la preselección nacional de 2014 en adelante.
   
Otra que sobresale por su juventud es la opuesta Melissa Vargas, próxima a cumplir 14 años (el 16 de octubre).
   
Completan la selección las jugadoras de esquina Daymara Lescay, Sulian Matienzo y Jennifer Hernández, las centrales Rosanna Giel y Alena Rojas, la acomodadora Beatriz Vilches y la líbero Emily Borrell.
   
En el colectivo también están los entrenadores Wilfredo Robinson y Juan Carlos Cruz.
   
Las cubanas aparecen en el grupo B, con sede en el Auditorio del Estado de Mexicali, donde también enfrentarán la etapa preliminar las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Brasil y Kenia.
   
Japón, Italia, República Dominicana, Rusia, Argentina y México competirán en el A, con escenario en Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
   
El torneo tendrá algunas variantes, como el tope de los parciales a 21 puntos y diferencia de dos tantos para determinar el ganador, con el objetivo de buscar un juego más atractivo.
   
Otro cambio es que los organizadores premiarán por posiciones dentro del equipo ideal del certamen.(AIN)