Balonmano de Cuba mantiene sus objetivos, a pesar de la pandemia
La Habana, 18 may.- El balonmano de Cuba mantiene sus objetivos, a pesar de los continuos aplazamientos de las competencias debido a la crisis sanitaria global, tras la irrupción de la Covid-19.
En diálogo con la publicación Jit, el presidente de la federación de ese deporte en la isla, Franklin Guevara, afirmó que el sector masculino tiene su vista puesta en el clasificatorio mundialista de la Confederación Norteamericana y del Caribe.
Sobre el postergado evento, el directivo apuntó que ‘estamos a la espera de que la situación permita reprogramar el torneo eliminatorio inicialmente convocado para junio en México, partiendo de que el campeonato mundial pueda celebrarse en enero del próximo año en Egipto’.
Pese a la distancia, el organismo sigue en contacto con los atletas ‘gracias a las facilidades de la tecnología, y lo mismo sucede con las muchachas, en ambos casos tanto con quienes están en Cuba como con los contratados en el exterior’.
Guevara recordó que la mayor de las Antillas contabiliza 15 atletas en clubes profesionales de Francia, Portugal, España e Italia, e informó que se gestionan otros contratos para la venidera campaña en Europa.
Sin mencionar nombres, el titular del ente local de la disciplina puntualizó que dos hombres están a la espera del visado para Portugal, otro fue solicitado desde Francia y par de muchachas están cerca de competir en España.
Los programas de balonmano a nivel mundial fueros aplazados o suspendidos a causa del virus SARS-Cov-2, y hasta el momento la federación mundial no se ha pronunciado sobre posibles fechas para retomar el calendario. (Prensa Latina)