Exitosa sesión de comisión de cooperación China-Cuba en Beijing

Beijing, 24 sep. -Cuba y China celebraron hoy la XXVI sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación entre ambos países, un evento que concluyó con la firma de una agenda económica bilateral para los próximos cinco años.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo a Prensa Latina que esa agenda permitirá trabajar de forma más organizada y con una proyección a mediano plazo.

En uno de los salones del Ministerio de Comercio de China, ubicado en el centro de Beijing, el Ministro calificó de exitosa esta sesión, que también incluyo la adopción de nueve documentos sobre proyectos económicos concretos y el acta final de la Comisión Intergubernamental.

Tenemos amplias perspectivas en el comercio entre los dos países, y China se consolida como segundo socio de Cuba en esta esfera, agregó Malmierca, quien describió como favorables los resultados de este encuentro y su satisfacción por la visita a este gigante asiático.

Anunció asimismo la celebración mañana en esta capital de un seminario sobre la creación de la Zona de Desarrollo Económico del Mariel, ubicada a unos 45 kilómetros de La Habana, una cita que dijo ha despertado gran interés en esta nación.

En ese encuentro, el ministro ofrecerá información sobre las características, condiciones legales, sectores potenciales para invertir, entre otros muchos detalles de esta zona de desarrollo.

Esperamos contar con una gran presencia de empresarios chinos y esto por supuesto va a promover las inversiones de capital de este país en Cuba, subrayó el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Desde su llega a Beijing el pasado sábado, el Ministro ha realizado una serie de encuentros con numerosas empresas y entidades bancarias de China y sostuvo una reunión con Li Bin, ministra de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.(PL)