Cultura

Laritza Bacallao prepara su primera producción discográfica

Las Tunas, 20 sep. -La popular intérprete Laritza Bacallao, invitada a las fiestas populares Las Tunas 2013, anunció hoy en esta ciudad la grabación de su primera producción discográfica en solitario, en la que predominarán los géneros musicales cubanos.

El sello fonográfico Planet Record, de Italia, auspiciará el álbum, con el que la cantante pretende posicionarse en el mercado internacional a través de sus amplias facultades vocales y la fusión de la tradición sonora de la Isla con elementos más contemporáneos.
   
Bacallao dijo a la AIN que su equipo de trabajo tiene prevista la inclusión de jóvenes músicos en el acompañamiento instrumental e interpretativo.
   
La cantante manifestó que, no obstante la irrupción de géneros aparentemente más comerciales, los artistas deben conocer los ritmos autóctonos, porque constituyen parte importante de la identidad del cubano.
   
Graduada de dirección coral y piano, Bacallao proviene de una familia de larga tradición musical. Como solista, ha participado en festivales nacionales e internacionales y en giras por Japón, Venezuela, Alemania e Italia.(AIN)