Intensa jornada mundial de solidaridad con Los Cinco Héroes

Intensa jornada mundial de solidaridad con Los Cinco HéroesLa Habana, 10 mar .- La solidaridad con Los Cinco Héroes y sus familiares se ha intensificado en los últimos días, y el sitio Cubaminrex informa de actividades en Argentina, Costa Rica, Zimbabwe, Kiribati y Sri Lanka.
  
El Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco envió una carta a la embajadora estadounidense en esa nación, Vilma Martínez, en la que piden visa humanitaria  para Olga Salanueva y Adriana Pérez para que visiten a sus esposos en Estados Unidos.
  
Ellas son las cónyuges de René González y Gerardo Hernández, respectivamente,  quienes al igual que Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, están presos injustamente en EE.UU. desde hace 11 años.
  
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron absurdamente acusados de terrorismo y condenados a severas penas de cárcel, cuando lo único que hicieron fue penetrar grupos ultraderechistas asentados en la Florida que durante décadas han realizado sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos, que han costado la vida de miles de cubanos.
  
Por otra parte, el Cónsul General de Cuba en Costa Rica, Antonio Pardo, expuso el caso de estos antiterroristas en un encuentro realizado en el  teatro del Sindicato de Trabajadores de la Salud, en ese país centroamericano.
  
En la actividad se establecieron nuevos compromisos para una mayor difusión a nivel nacional de la situación de esos patriotas cubanos, cautivos políticos en penitenciarias norteamericanas.
  
Mientras, en Zimbabwe hubo una reunión con la participación de colaboradores de la Isla y miembros de grupos solidarios, en la que se leyó una declaración a favor de la excarcelación de Los Cinco.
  
Actos similares tuvieron lugar en Kiribati, en el océano Pacífico, y en Sri Lanka, en el océano Indico, este último organizado por mujeres afiliadas a los partidos de izquierda.
  
Por otra parte, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, enviaron un mensaje -publicado en CubaDebate- a las cubanas por el Día de la Mujer, en el que expresan que ellas son su inspiración y fortaleza.(AIN)