Capacitan a santacruceños para aumentar cultura económica

Capacitan a santacruceños para aumentar cultura económicaEste 16 de septiembre comenzó en Santa Cruz del Sur, al igual que en el resto del país, el Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas, que tiene como principal sede en territorio sureño el Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno.

Auspiciado por la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y el Ministerio de Educación (MINED), cuenta con una matrícula de 322 estudiantes, entre ellos trabajadores, cuentapropistas y todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la cultura económica, según expresó Margarita Pérez Riverón, presidenta de la ANEC municipal.

Con una duración de siete meses y una frecuencia semanal de cuatro horas clases, lo impartirán 23 profesores de diversas instituciones y asociados a la ANEC del territorio, según declaró Lisandra Pompa Rojas, Metodóloga de Organización Escolar de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) en el sur agramontino.

El Curso Básico en Técnicas de Contabilidad y Finanzas es de actualización de temas como sistema de combustible, nóminas, inventario y tiene como principal objetivo dar continuidad a las acciones dirigidas para aumentar la calidad de los graduados en Contabilidad, y principalmente incrementar la cultura económica en la población. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)