Enriquecen propuestas literarias verano en Santa Cruz del Sur

Enriquecen propuestas literarias verano en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- La magia de la literatura se multiplica hoy en Santa Cruz del Sur, cuando los especialistas de las bibliotecas  locales hacen del  “Verano con lo míos” una etapa de promoción y presentación de libros. Fomentar el hábito por la lectura es el objetivo esencial de las propuestas, las que se extienden hasta las zonas más alejadas de esta urbe como los repartos: “Cincuenta  Aniversario”, “Jacinto González” y “Paloma”.

Las llamadas modalidades de extensión  destacan entre las acciones de los trabajadores de esas instituciones culturales, y dentro de ellas se encuentran las bibliotecas en el barrio, las casas habilitadas para igual  propósito y las que se ubican en las guarderías.

Las tareas se realizan en coordinación con los promotores culturales,  donde juegos didácticos, concursos y otras iniciativas se suman a las ofertas.

Alrededor de veinticinco santacruceños están inmersos en la tarea de incentivar el gusto por la literatura en esta zona meridional, y entre las actividades patrocinadas por las cuatro bibliotecas que existen en el territorio destacan: “La alegría siempre es joven”, “Para un príncipe enano”, y “Un verano para ti”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)