Al sur

Vence novena local en Copa de Béisbol realizada en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 3 ene.- En la Copa municipal de beisbol  Ángel Ventura Bass realizada del 24 de noviembre al 22 de diciembre pasado en el estadio Humberto Estrada Vega de la localidad, salió  invicta la novena Santa Cruz del Sur (SCS), al mando de Iraldo Hermida Azcuy, según atestiguó Yuri Pérez Rodríguez, entrenador de la disciplina de la primera categoría.

En los tres ingresos finales al terreno, de los 12 ejecutados, el equipo Los Gallos se quedó sin “cantar”. No le quedó más remedio que bajar desalentado la “cresta” y aceptar la derrota, al no alcanzar los logros soñados en el evento frente a la tropa de Hermida y los jugadores de El Francés.

SCS le propinó 9-5 a los “franceses” en el primer encontronazo a nueve inning, de los tres últimos a ganar dos. En el segundo momento establecido a siete entradas se decidió ir a extrainning al estar igualados 1-1.

El adversario de la comunidad rural de igual nombre lamentablemente perdió la energía que lo caracteriza. La debilidad la aprovecharon los de la ciudad cabecera capitaneados por Julio César del Pino, para sumar leñazos y anotaciones, concluyendo el encuentro 8-4.

Los destacados del certamen por SCS fueron el lanzador Elio Hernández, los jugadores  de cuadro William Leyva, Julio César del Pino y el jardinero Vladimir Mora. Mientras que en la lista de los sobresalientes de El Francés se encuentran el jugador de cuadro Yulien Peña y el receptor Leosmani Núñez.

Para alegría de los seguidores de la justa  ya se conformó la preselección municipal compuesta por 30 atletas del SCS y El Francés que asistirán a la Copa provincial de pelota de la primera categoría, a iniciarse el cercano día 14 de este primer mes de 2020.

Pérez  Rodríguez, también licenciado en Cultura Física, comentó se prevé efectuar otro pique con los peloteros del patio de la referida condición desde inicios del venidero mes de febrero hasta abril, pero depende de la adquisición de pelotas. Las que poseen, aseveró, están muy deterioradas.