Cultura

Actuará “Kímbara” en la clausura del VI Festival Olorum

Camagüey, 14 sep. -El Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) clausurará mañana domingo en esta ciudad, con el estreno absoluto de “Kímbara”, el VI Festival Olorum, al cual asisten delegaciones de cinco provincias.

La también agrupación camagüeyana Rumbatá participará igualmente en el programa final, que comenzará  a las cinco de la tarde en el teatro Principal.
 
Creada por Reinaldo Echemendía, director del BFC, “Kímbara” aborda disímiles ritmos de diferentes épocas, de Cuba y España, y ofrece una muestra de la capacidad interpretativa de la agrupación, fundada en 1991 y una de las más importantes de su tipo en el país.
   
El espectáculo, de una hora y 10 minutos, reunirá en el escenario a más de 40 artistas, incluidos los miembros de la orquesta de la compañía.
   
Considerado uno de lo colectivos esenciales de la rumba en la Isla, Rumbatá completará la única función dominical del evento, iniciado el miércoles último.
   
La cita de clausura estará antecedida, hoy sábado por la noche en el teatro Principal, por las presentaciones del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (La Habana), Kokoyé (Santiago de Cuba), y Camagua (Camagüey).
    
En esa jornada nocturna, además, en el teatro José Luis Tassende actuarán El Ballet Folklórico de Cienfuegos y la compañía camagüeyana Andarte.(AIN)