Himno de músico holguinero en Congreso sobre Chávez

Holguín, 13 sep. -El himno La pasión que nos une, del trovador y compositor holguinero Orlando Silverio, identificará el Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías, dedicado al legado histórico del líder, fallecido el cinco de marzo del actual año en Caracas.

La composición, presentada hoy en la Casa de la Prensa de esta oriental ciudad, será interpretada en el evento por la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
   
Silverio precisó a la AIN que la pieza musical rinde homenaje al empeño de Chávez por lograr la integración latinoamericana, a través de acciones como la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
   
Explicó que el himno alude, además, a próceres como Simón Bolívar y José Martí, quienes fomentaron a través de sus escritos la solidaridad entre los pueblos de la región.
   
Silverio es fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Holguín, y su obra está estrechamente ligada a la Revolución Cubana y a la lucha por la justicia en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.
   
Entre sus trabajos discográficos más relevantes, figura el material publicado en 2003, con una selección de poemas escritos por esos Héroes y musicalizados por el compositor.
   
El Primer Congreso Internacional Hugo Chávez Frías tendrá lugar en Venezuela del cinco al nueve de marzo de 2014, y su lema central será La pasión que nos une, en alusión a la continuidad de los proyectos desarrollados por él durante su Gobierno.(AIN)