Proponen en Cuba diálogo global entre radio y televisoras públicas

Proponen en Cuba diálogo global entre radio y televisoras públicas La Habana, 9 sep. -El primer Festival de Radio y Televisión Cuba 2013 comienza hoy aquí dirigido a propiciar un diálogo teórico que prepara a este país para un eventual salto tecnológico. Cary Rojas, presidenta del comité organizador, adelantó que la cita tendrá abundantes espacios de reflexión e intercambio sobre las formas de realización en los medios audiovisuales.

Los anfitriones buscan además incorporar las prácticas de otros países más adelantados tecnológicamente, para aprender a competir y abrirse camino con los nuevos soportes y proyecciones de trabajo.

Tras comenzar la víspera la expo-feria comercial paralela al evento, la parte teórica comenzará este lunes con paneles sobre integración, cultura e identidad, con invitados de lujo.

Entre ellos destacan el catedrático Salim Lamrani, el periodista francés Bernard Casséns y Ghassan ben Jeddou, presidente de la televisora libanesa Al Majadeen TV.

En el capitalino Palacio de Convenciones exponen ya 43 compañías extranjeras, diferentes empresas cubanas y 16 stands que muestran productos nacionales y de China, Vietnam, España y Canadá.(PL)