Estrenará hoy Televisión Cubana exitosa novela brasileña

La Habana, 7 sep. -Avenida Brasil (2012), reciente éxito de la productora Rede Globo del gigante sudamericano, será la nueva propuesta extranjera que la Televisión Cubana emitirá en el espacio de la Novela, los martes, jueves y sábados.

Con la típica historia de venganzas y amores que caracteriza estos melodramas, “Avenida…” resultó uno de los mayores triunfos de los últimos tiempos, llegando a paralizar al país y según medios de prensa, hasta influir en la agenda de trabajo de la propia Presidenta Dilma Rousseff.
   
Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington, en seis meses tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y fue doblada en 14 idiomas como el  español, inglés, ruso, griego, polaco y francés.
   
Considerada un fenómeno de audiencias en todo el mundo, apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero suceso de la televisión mundial.
   
La telenovela cuenta la historia de Rita (Débora Falabella, Niña Moza), a quien Carminha (Adriana Estévez, la Marina Batista de Te odio, mi amor), su madrastra, abandona luego de la muerte de Genesio (Tony Ramos), el padre de esta.
   
Genesio muere atropellado accidentalmente por Tifón, un futbolista, con el que Carminha luego se casa y a cuyo hogar llegará Rita, convertida en Nina, para vengarse.
   
Como ya es costumbre en estos dramatizados, integran el elenco primeras figuras de los medios audiovisuales brasileños, en su mayoría conocidos también por el público cubano.
   
Actúan en Avenida Brasil Cauã Reymond (el Haley de La favorita); Murilo Benício (Dodi, también en La Favorita) y Vera Holtz (Candê, de Passione).(AIN)