Deporte

Optimista judoca cubano para semifinal de mundial de judo

La Habana, 30 ago. -El cubano Asley González se mostró optimista para la semifinal de los 90 kilogramos, esta tarde, en la que enfrentará al griego Ilias Iliadis, con sede en el Gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro, Brasil.

Luego de ganar en sus tres anteriores presentaciones de preliminares, dos de estas por Ippon y otra por Wazari, González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y bronce del orbe en París 2011, topará contra Iliadis, titular del planeta en Tokio 1010 y la capital francesa.
 
Antes de comenzar esta prenúltima jornada, el judoca, de la central provincia de Villa Clara, expresó que se siente muy bien y que saldrá a buscar una medalla, señala hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
 
Sobre el sorteo, explicó que las cuatro llaves estaban parejas, por lo que no podría descuidarse en el camino hasta las finales.
 
Al referirse al posible pleito –hasta ese momento- con   
Iliadis argumentó que se habían enfrentado dos veces, con balance igualado a una victoria para cada uno.
 
La última ocasión en que peleamos fue en las semifinales del World Masters de Tyumen, Rusia, y él ganó, pero antes lo derroté en el Grand Slam de Tokio. Ahora será el tercer combate del desempate, agregó.
  
Hoy también estará en semifinales por Cuba, Kaliema Antomachi (78 kilos), quien enfrentará a la holandesa Marhinde Verkerk, luego de conseguir tres éxitos, todos por la vía del Ippon.
 
Este viernes también compitieron los cubanos Onix Cortés (70 kilos) y Yeslandis Echemendia (90), quienes concluyeron su accionar sobre los tatamis con una victoria y un revés cada uno.
Ampliación seguirá(AIN)