Cuba desde este viernes en Mundial Juvenil de béisbol

La Habana, 29 ago. -Cuba debutará este viernes ante el seleccionado de Australia en la jornada inicial del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-18, previsto hasta el ocho de septiembre en la urbe de Taichung, Taipei de China.

Además del colectivo australiano, la escuadra cubana integra el exigente grupo B de la lid mundialista junto a Colombia, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos, elencos que rivalizarán por ese orden con su par de la nación caribeña los días 31 de agosto, primero, dos y tres de septiembre, respectivamente.
 
El apartado A incluye a Canadá, República Checa, Japón, México y Venezuela, los cuales lucharán con el representativo anfitrión de Taipei de China por uno de los tres boletos clasificatorios que otorga la llave rumbo a la segunda ronda de la justa del orbe.
 
Informaciones de prensa auguran que para el partido inaugural de este viernes ante Australia, se barajan como posibles abridores por Cuba el zurdo Ariel Díaz o el diestro Arbelio Quiroz, ambos con experiencia mundialista en 2011 en la categoría 15-16 años.
 
Dentro de la nómina cubana sobresalen jugadores que dejaron buena impresión en la última Serie Nacional de béisbol, como el jardinero Víctor Víctor Mesa, de los Cocodrilos de Matanzas, y el camarero Johan Hernández, de los Elefantes de Cienfuegos.
 
El Campeonato Mundial de béisbol, categoría Sub-18, se celebró por primera vez en 1981, y el seleccionado cubano ha conquistado el máximo galardón en 11 ocasiones, aunque no se corona desde la edición de 2004, efectuada también en Taipei de China, donde venció en la final a la escuadra de Japón.(AIN)