Saltar al contenido
lunes, diciembre 1, 2025
Lo último:
  • Día del Locutor: renovado compromiso con la cultura cubana
  • Albornoz remonta posiciones en Festival de Ajedrez de Benidorm
  • Rusia condena ataques ucranianos contra petroleros y oleoductos
  • Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en homenaje a héroes de la Patria
  • Agradece Cuba a la Unión Europea ayuda humanitaria tras Melissa
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionalesnacionales

Observadores impulsan restablecimiento del diálogo en Bolivia

octubre 3, 2008

La Paz, 3 oct .- Observadores nacionales y extranjeros impulsan hoy un acercamiento entre el gobierno y cuatro prefectos opositores de Bolivia para reencauzar el diálogo conciliador en busca de una salida a la actual crisis política.

Después de entrevistarse con autoridades gubernamentales, los representantes religiosos bolivianos y enviados de varios organismos internacionales prevén hacerlo este viernes con los dirigentes opositores de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

El viceministro de Descentralización Fabián Yaksic, y el ministro de Desarrollo Rural, Carlos Romero, ratificaron al grupo de veedores la voluntad del Ejecutivo de continuar las conversaciones y no desperdiciar los avances conseguidos.

Sin embargo, aclararon que proseguirán las acciones judiciales contra los autores de la toma por la fuerza de entidades públicas y objetivos económicos, en la ola de violencia vivida por el país el pasado mes.

Los mediadores locales y de la Unión Suramericana de Naciones, Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos coincidieron en la necesidad de defender los puntos de consenso alcanzados en los últimos días.

Por otra parte, el diputado del Parlamento Europeo Juan Claude Martínez envió una carta al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la cual le solicita intervenir ante su homólogo de Bolivia, Evo Morales, para ayudar a restablecer el proceso.

Precisamente con ese fin Morales se reunió la víspera en esta ciudad con el prefecto de Beni, Ernesto Suárez, en el cual valoraron la marcha de las negociaciones y otros aspectos de interés.

En un encuentro calificado de amistoso y cordial por el vocero presidencial, Iván Canelas, conversaron acerca de la decisión de los integrantes del opositor Consejo Nacional Democrático de abandonar el diálogo.

Canelas informó que el mandatario ratificó su determinación de retomar las pláticas el domingo en la central ciudad de Cochabamba, como acordaron ambas partes la semana pasada.

Pese a ello, la presencia de esas cuatro autoridades regionales no está garantizada por el momento. (PL)

  • Avanza en España campaña de ayuda a Cuba
  • Comienza Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara

También te puede gustar

Cuba atendió más de 25 mil víctimas de Chernóbil en dos décadas

agosto 1, 2017julio 31, 2017 Redacción Digital

[:es]Participará Cuba en reunión andina de la Oclae en Bogotá[:]

mayo 31, 2017mayo 31, 2017 Redacción Digital

Canciller yemenita ratifica apoyo a Cuba contra el bloqueo de EE.UU.

enero 26, 2014
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores
Al surGente de mi Pueblo

Practicar ejercicios físicos proporciona calidad de vida en los adultos mayores

noviembre 18, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Hacer ejercicios físicos proporciona calidad de vida a las personas de cualquier edad, pero

News

An agreement between Parties for the benefit of their people
news

An agreement between Parties for the benefit of their people

noviembre 29, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

MOSCOW, Russian Federation. –The Communist Party of Cuba and the United Russia Party signed a Special Agreement on Privileged Cooperation,

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.