Incrementa Camagüey producción lechera

Incrementa Camagüey producción lecheraCamagüey, 26 ago.- En el mes que casi concluye, los ganaderos camagüeyanos superan aportes diarios sobre los 350 mil litros de leche vacuna, expresión del pico productivo que caracteriza a la primavera.

Al cierre de julio, la entrega a la industria sobrepasaba los 47 millones de litros de leche, dos más que lo hecho en igual etapa del año anterior y por encima de lo previsto, lo cual permite augurar la materialización del plan anual, que asciende a más de 79 millones.

El ingeniero Edenio Puga Castellanos, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, destacó el sostenido crecimiento de la producción y entrega de leche a la industria, para ratificar a los agramontinos como mayores productores de ese alimento en Cuba.

A todo ello contribuye decisivamente la labor de recuperación de vaquerías que se realiza en el territorio, y la instalación de 14 centros de enfriamiento en cooperativas camagüeyanas, programa que prevé el montaje de cien más antes de que concluya el actual año. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.)