Cultura

Agradecen a Cuba éxitos del LIV Festival Internacional de Folklore

Agradecen a Cuba éxitos del LIV Festival Internacional de Folklore Camagüey, Cuba, 25 ago.- María Teresa Rodríguez, presidenta del Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, Bélgica, agradeció la contribución de la compañía cubana de música y danza Camagua a los éxitos de la LIV edición del evento, informó la dirección de la agrupación.

En carta enviada a la excelentísima embajadora de la isla en ese país Hormilla Castro, se enfatizó que en declaraciones a la prensa, los organizadores del certamen reconocían que con ese conjunto caribeño "nos adentramos en el corazón de la extraordinaria riqueza musical y folklórica de Cuba".

Añadió que el ballet ha recogido el fruto de su trabajo y ha presentado un espectáculo fuerte que ha sido apreciado con entusiasmo por el público y que miles de personas han visto esa evocación las tradiciones populares cubanas.

Prosigue la carta que un público emocionado y a sala llena apreció el final de cada espectáculo de pie; saludando la fuerza, la gracia y el profesionalismo de los danzantes y músicos.

En el documento se reitera que Camagua es uno de los más fuertes ballets folklóricos jamás visto en los certámenes culturales que generalmente se tiene en un certamen de ese nivel mundial.

La presidenta del Festival Internacional de Folklore de Jambes-Namur, expresó la seguridad de que los artistas de la compañía cubana, tanto músicos como bailarines recogerán aplausos "para una obra artística que propulsa Cuba en los primeros países del mundo por la energía de su cultura popular y folklórica".

La compañía de música y danza de la mayor de las Antillas participa desde el pasado día 12 julio y hasta finales de este mes, en diferentes festivales mundiales de folklore en distintos países del continente europeo.  (PL)