Cultura

Proyecto eJo con propuestas de verano en Camagüey

Proyecto eJo con propuestas de verano en CamagüeyCamagüey, 9 ago.- La institución sociocultural Proyecto eJo, en la ciudad de Camaguey, promueve el arte en todas sus manifestaciones, a partir del trabajo de creadores profesionales y aficionados en las comunidades del territorio.

Ubicada frente al Teatro Principal -en el segmento de esta urbe incluido en la Lista del Patrimonio Mundial- la institución posibilita el intercambio entre artistas nacionales y locales, estudiantes e instructores de arte con la población, para ofrecer una alternativa de sano esparcimiento, que se extiende a la actual temporada estival.

Entre las propuestas de índole sociocultural y educativo que allí realizan, destinadas a un público heterogéneo, vale destacar “La peña de Sofía”, de literatura, “Contando y jugando”, para los más pequeños, el taller “Origami”, también para los infantes y  “Tai Chi para la salud”.

Una galería ubicada en el recibidor de esa institución promociona el quehacer de los artistas lugareños de la plástica, e invita a exponer a creadores de otras regiones del país.

Con amplia aceptación de diversos públicos, entre los principales objetivos del Proyecto eJo figura brindar opciones que mejoren la calidad de vida de los agramontinos, eleven su gusto estético y promuevan la recreación sana. (Radio Cadena Agramonte)