Deporte

México anuncia equipo para tope boxístico contra Cuba

La Habana, 22 ago. -Joselito Velásquez, monarca panamericano minimosca, fue confirmado en la selección boxística Guerreros de México, que rivalizará los próximos días 29 y 30 con los Domadores de Cuba.

La relación incluye, además, al ligero welter Juan Pablo Romero y al mosca Elías Emigdio, campeón y subtitular individuales de la temporada 2011-2012 de la Serie Mundial (WSB), por ese orden, informó a la prensa el gerente general de su elenco, Gerardo Saldívar.
  
Otros convocados son el welter Marvin Cabrera, vanguardista del ranking 2012-2013 de ese certamen, y los reyes locales Brian González, Lindolfo Delgado e Isaac Muñoz, de las categorías pluma, ligera y semipesado, respectivamente.
  
Completan la formación el líder mediano de Irlanda, Conrad Cummings; el crucero Farrukh Karimov, medallista de bronce en la cita élite de Uzbekistán, y el olímpico marroquí de los pesos máximos, Mohammed Arjaoui.
  
Cuba dependerá de estrellas, como los terceros olímpicos Lázaro Álvarez, pluma, y Yasnier Toledo, ligero welter; el monarca universal semicompleto, Julio César La Cruz, y el mediano subcampeón bajo los cinco aros en Beijing 2008, Carlos Banteur.
  
Sin embargo, las mayores expectativas estarán centradas en su minimosca Yosbany Veitía, llamado a desquitarse ante Velásquez, quien lo dejó en plata en la cita continental de Guadalajara 2011 y ha reiterado sentirse apto para reeditar ese desenlace.
  
Los caribeños se entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, de la capital de México, donde comparten con los elegidos por ese país para el Campeonato Panamericano que comienza el día 29 en Chile.
  
Las condiciones son excelentes y todo se cumple como lo planificamos, aseveró el jefe técnico de la armada cubana, Rolando Acebal, poco después de un contacto con periodistas, a quienes Álvarez y Toledo confirmaron desinterés por el pugilismo rentado.
  
El match devendrá ensayo, de cara a la cuarta versión de la WSB, y distribuirá sus 10 pleitos a partes iguales en el gimnasio Juan de la Barrera.(AIN)