Construyen en Camagüey el Hotel 1920

Construyen en Camagüey el Hotel 1920Camagüey, 22 ago.- Los constructores de la Empresa de Servicios para el Turismo, en esta provincia, construyen el Hotel 1920 en la calle Cisneros, en la zona patrimonial del centro histórico de la ciudad de Camagüey, que cumplirá medio milenio de fundada en febrero del venidero 2014.

La ingeniera civil Yusmeri Martínez Sifonte informó que prevén concluir la obra a finales del año en curso, para dotar a la capital provincial de un pequeño hospedaje con seis habitaciones, snack-bar, área de hidromasaje y un patio interior con varias mesas, entre otras opciones para los huéspedes.

Este local tuvo varios propietarios antes de enero de 1959, después pasó a ser una oficina de la Marina Mercante y posteriormente fue utilizado como una dependencia de la Dirección de Estadísticas.

Actualmente en la capital agramontina se construyen tres pequeños hoteles, como parte del propósito de convertir a la ciudad en un destino turístico importante para los visitantes nacionales y extranjeros.

Estas obras también forman parte del amplio programa que se acomete aquí con vistas a las celebraciones por el aniversario 500 de la zona más antigua del centro histórico de la tercera urbe más poblada de Cuba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en julio del 2008. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor.)