Nueva promoción de ingenieros y arquitectos cubanos

A partir de hoy la sociedad cubana cuenta con 1 043 ingenieros y arquitectos recién egresados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (ISPJAE), que continuarán aportando valores y triunfos en esos sectores del desarrollo.

"Comenzarán su vida laboral en un momento histórico para la Revolución", dijo ayer la rectora del ISPJAE, Alicia Alonso Becerra, durante la ceremonia de graduación. "En este contexto, en el que la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido avanza, deberán concentrar sus esfuerzos en participar activamente, pero confiamos en que se han preparado como profesionales integrales, capaces de cambiar todo lo que debe ser cambiado".

En el acto, al que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se entregaron los Títulos universitarios a 895 estudiantes del curso regular diurno y a 148 de los cursos por encuentros.

A nombre de los 34 egresados extranjeros, el más integral de ellos, Diego Alejandro Zottola Pareja, expresó que se gradúan preparados para afrontar diseños, proyectos… en las condiciones más difíciles; conscientes del impacto social de su labor. "Y estamos seguros de que a nosotros nadie nos va a venir con el cuento de que ‘no se puede’, porque pienso que sí se puede; Cuba ya lo ha demostrado miles y miles de veces".

Con esta promoción, que estuvo dedicada al aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria y al 60 de la gesta del Moncada, suman 54 mil 467 los ingenieros y arquitectos que gradúa el ISPJAE en sus casi 50 años de fundado.

En la cita estuvieron presentes, además, los ministros de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Rodolfo Alarcón y Elba Rosa Pérez, respectivamente; el Rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, exministros, viceministros y funcionarios del MES, del Partido, del Gobierno y de organizaciones políticas y de masa. (www.granma.cu)