internacionales

Presidente boliviano en celebraciones por Día de la Tierra en ONU

Presidente boliviano en celebraciones por Día de la Tierra en ONUNaciones Unidas, 22 abr .- El presidente boliviano, Evo Morales, participa hoy en las sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada al Día Internacional de la Tierra, que debatirá sobre la protección del clima mundial.

Según se anunció aquí, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa luego del debate en el alto organismo de las Naciones Unidas, titulado Protección del clima global para generaciones presentes y futuras de la humanidad.

En su encuentro con la prensa, Morales estará acompañado del asesor del presidente de la Asamblea General Paul Oquist, indicaron las fuentes.

La presencia especial del presidente boliviano en la ONU en esta ocasión responde a su mantenida postura en defensa del medio ambiente y la Madre Tierra, precisó en La Paz el canciller David Choquehuanca.

Establecido en 1970 por la Asamblea General, el Día Internacional de la Tierra tiene como objetivo promover la conciencia mundial sobre temas del entorno y alertar sobre la sobreexplotación de sus recursos naturales y la contaminación.

La efeméride es celebrada a nivel mundial con numerosas actividades, manifestaciones, foros y encuentros centrados en el deterioro ambiental, el terrible impacto del cambio climático y las consecuencias del abuso de la tierra por el hombre.

En esta ocasión, este día cobra particular importancia por la anunciada celebración en diciembre de las negociaciones mundiales encaminadas a lograr un nuevo pacto global para combatir el calentamiento global, en sustitución del Protocolo de Kyoto.

El próximo año marcará el 40 aniversario de establecimiento de esta efeméride.(PL)