internacionales

Venezolano Igor Elorza en Open de parapente en Alemania

Caracas, 19 ago. -El venezolano Igor Elorza intervendrá a partir del 20 de abril en el torneo Open de parapente de Alemania, prueba avalada por la FAI (Federación Internacional de Deportes Aéreos), informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Deportes, el venezolano competirá hasta el 25 próximo junto a mas de 200 representantes de la disciplina en el mundo.

El también ultramaratonista está incursionando en la alta competencia de este deporte con la intención de ir acumulando experiencia y puntos para un objetivo mayor que se planteó, como es asistir a los X-Alpes del 2015.

Mi intención en el Open de Alemania es, en primer lugar, ir conociendo los escenarios de vuelo de Europa, muy distintos a donde uno realiza esta actividad en el país, dijo.

Asimismo, tratar de lograr mis mejores presentaciones y puntos pensando en los X-Alpes (modalidad de deporte extremo que combina el parapente con recorrido en tierra), resaltó Elorza.

Con mi aval deportivo en ultramaratones no tengo problemas y por eso necesito competir más a menudo en el parapente, agregó.

Los participantes en el Open de Alemania tienen que tratar de llegar a la baliza marcada por la organización, lo que se conoce como hacer gol; y dependiendo del tiempo en llegar, la posición al hacer el tanto y la distancia cubierta (total o parcial) se entregan unos puntos para la clasificación.(PL)