Cultura

De concierto por Camagüey… Trovarte

De concierto por Camagüey… TrovarteCamagüey, 18 ago.- Con poco menos de un año de fundado, el grupo camagüeyano Trovarte logra ya reunir en sus presentaciones a un público relevantemente de jóvenes que buscan disfrutar de buena música alternativa.

Dirigido por el conocido trovador Antonio Batista, el grupo está integrado por músicos egresados en su mayoría de las escuelas de arte del territorio.

Lester Padilla Álvarez, en la guitarra, Dimas Olivera en el bajo, Yoel Sierra, en el violín, José Ernesto Gomero, en la percusión, y Marlen García y Yerian Luis, los vocalistas, integran la nómina de esta prácticamente nueva, además de novedosa propuesta artística que, según sus integrantes, no tiene antecedentes en el territorio, en cuanto a la fusión de los géneros.

Cada uno de los artistas tiene y expresa en Trovarte sus propios gustos, estilos e influencias musicales, que van desde el rock, la timba, el flamenco y el country, hasta la música clásica, con lo cual hacen posible que el grupo se distinga al fusionar los diferentes ritmos y géneros musicales, a partir de la trova que hace y compone Batista, su director.

“Porque yo hoy no veo”, “Que desastre” y “El güije”, son algunos de los títulos que integran hoy el repertorio. Uno más funky, otro con influencia árabe, otro donde sobresalen la zamba, el reggae y, sin que falte, por supuesto, la sonoridad cubana, hacen pensar y bailar a la juventud camagüeyana que los sigue en sus conciertos.

Con muchas ganas de hacer y, sobre todo, de concentrar en sus presentaciones a un público cada vez más identificado con su obra, los muchachos de Trovarte amplían su repertorio y su espectro, en espera de conseguir mejores oportunidades de trabajo, a la vez que se empeñan en completar el formato con el que habían soñado inicialmente para la agrupación, y que requiere de un teclado.

Pero… como para el arte, al igual que para la pasión, solo se requieren alas, los integrantes de Trovarte han abierto ya las suyas y se han echado a volar, derrochando talento en los escenarios locales.

El próximo 23 de agosto esta agrupación agramontina estará en concierto, en su habitual sede de la Casa de la Trova “Patricio Ballagas”.

Hasta allí llegará, a las cinco de la tarde, un público que ya los sigue y aprecia su arte que enriquece, con una sonoridad diferente, el espectro musical camagüeyano. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)(Fotos: cortesía del grupo)