Cultura

En Cienfuegos muestra itinerante dedicada a Antonio Gades

Cienfuegos, 16 ago . – Para rememorar al bailarín español Antonio Gades, en el aniversario 75 de su natalicio,  el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Cienfuegos (CPAP), inaugurará hoy  la exposición itinerante “Viento del Pueblo”, del pintor italiano Antoni Miró.

Un total de 23 obras de gráfica digital componen la muestra que, sobre lienzo, recrea imágenes del reconocido bailarín flamenco, así expresó a la AIN Marianne Barañeno, divulgadora del CPAP en esta ciudad, que abrigará en su sede las obras del artista.
   
Durante 20 días el pueblo cienfueguero podrá disfrutar de la exhibición que, acompañada por fragmentos del poema homónimo del escritor Miguel Hernández, comenzó su recorrido en el mes de enero por la provincia de Guantánamo.
   
Antoni Miró expresó en entrevista al Portal de la Radio Cubana, que esta muestra significa una nueva oportunidad para dar a conocer su obra, porque como Gades, es un eterno enamorado de Cuba.
   
El bailarín español Antonio Esteve Ródenas, más conocido como  Antonio Gades, falleció el 20 de julio de 2004 en Madrid, el mismo año en que recibiera la Orden Nacional José Martí de manos de Fidel Castro.   
   
Las cenizas de quien fuera una de las figuras más relevantes del movimiento danzario del siglo XX, descansan desde el 2005 en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución Cubana del II Frente Oriental Frank País García.(AIN)