Nuevos atractivos en Parque de Diversiones de Camagüey

Nuevos atractivos en Parque de Diversiones de CamagüeyCamagüey, 3 ago .- La alegría fue visible en los rostros de las niñas Claudia y Karla, quienes esperaron, ansiosas, la apertura de dos piscinas en el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, el cual recién estrenó ese sitio para pequeños de hasta 13 años de edad.

Junto a sus primos, llegó la primera, motivada por la noticia y para refrescar las altas temperaturas del verano, después de un día divertido en el recinto infantil, donde el carrusel, los aviones y las tazas locas resultan los aparatos de su preferencia, según expresó a la AIN.

Para Karla, de siete años, acompañada de su madre, en las piscinas puede jugar con otros niños y hacer amistades, además de ejercitar su cuerpo mediante la natación.

Con capacidad para alrededor de 100 bañistas, el área incluirá taquilleros y una explanada para actividades deportivas y artísticas, dijo Jorge Luis Moreno, inversionista de la Empresa Provincial de Alojamiento Villa Siboney, del Poder Popular de Camagüey.

La obra, que comenzó el pasado primero de julio en el espacio donde antes estuvo el hidrodeslizador del mismo parque, costó unos 300 mil pesos, y tiene una profundidad promedio de 65 centímetros, la cual aumenta o disminuye en algunas partes para que los niños -en correspondencia con su edad- disfruten esta nueva opción veraniega.

En la construcción de las piscinas intervinieron entidades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, las empresas de Materiales de la Construcción y de Alojamiento Villa Siboney, ambas pertenecientes al Poder Popular Provincial, y los Talleres Lenin.

La fuerza laboral de esa obra la integró también una representación del Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera en el municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes.

Ellos, además, recuperaron la estrella mirador del Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos -tras cerca de 20 años sin funcionar-, la cual resulta uno de los mayores atractivos para el público infantil y sus familiares.(AIN)