Presentarán conmovedora autobiografía en Sábado del Libro

La Habana, 13 jul. -La autobiografía de Langston Hughes, destacado escritor que consagró su vida a la lucha por los derechos civiles de los afronorteamericanos en el siglo XX, se presentará hoy en el tradicional  Sábado del Libro, de esta ciudad.

El intelectual, reconocido como uno de los que más comprometió su obra en ese sentido, tiene una extensa obra como poeta, dramaturgo y ensayista, por lo que se considera uno de los más prolíficos intelectuales de la llamada Harlem Renaissance de los años 20.
 
La obra,  titulada “El inmenso mar”, llega a ese espacio literario que tiene por sede la Calle de Madera de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico habanero.
 
Calificado por la crítica como de conmovedor y apasionado, la impresión del libro fue asumida por la Editorial José Martí, e incluye a manera de prólogo Recuerdo de Langston Hughes, escrito por Nicolás Guillén en 1967.
 
El Poeta Nacional cubano conoció al norteamericano cuando este visitó La Habana por primera vez, en los años 30, aunque ya su obra había sido traducida y divulgada en la Isla por otros autores como José Antonio Fernández de Castro.
 
Muchos biógrafos aseguran que el autor de “The Panther and the Lash” (1967), es uno de los principales representantes de la cultura afroamericana de su tiempo, y el que más influyó en la poesía contemporánea africana de lengua inglesa.(AIN)