Deporte

Par de cubanos pasan a la final en Mundial de Atletismo

La Habana, 12 jul. -Los cubanos Roger Iribarne, en los 110 metros con vallas, y el triplista Lázaro Martínez, avanzaron hoy a la final en el VIII Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, que acoge hasta el domingo la ciudad ucraniana de Donetsk.

El vallista corto Iribarne, quien marcó el tercer mejor tiempo en las semifinales (13.40 segundos), irá en busca de las medallas en una prueba que cerrará las acciones competitivas de la jornada, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
  
Martínez, con 15.48 metros en el triple salto, clasificó a la discusión de las preseas, por lo que intentará mañana alcanzar un lugar en el podio.
  
La heptatlonista Jersy Díaz, también representante de la Isla Caribeña, ocupa el lugar 16, con tres mil 184 puntos, concluidas cuatro modalidades.
  
Morgan Lake (3736), de Gran Bretaña, marcha de líder, seguida por Emma Stenlöf (3544), de Suecia, y Celina Leffler (3444), de Alemania.
  
Hoy, además, el velocista cubano Reynier Mena obtuvo el boleto a las semifinales de los 200 metros planos, al cronometrar 20.91 segundos, el mejor tiempo en la etapa preliminar, en la cual intervinieron más de 100 concursantes.
  
Este jueves, la delegación de la Isla conquistó dos medallas, por intermedio de Yulenmis Aguilar, plata en el lanzamiento de la jabalina, con envío de 59.94 metros, y bronce de Mena en los 100 metros planos, quien marcó 10.37 segundos.
  
China está al frente de la tabla general por países, con dos metales dorados, uno de plata y otro de bronce; a continuación se ubican Estados Unidos (1-2-3) y Alemania (1-2-0).
  
En la relación, Cuba aparece en el décimo puesto (0-1-1).(AIN)