internacionales

Presidente de Venezuela encabeza traspaso de mandos militares

Caracas, 11 jul. -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza hoy en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el cambio de mandos militares en los diversos componentes de la institución.

La cartera de Defensa la asumirá la almirante en jefe Carmen Meléndez, en sustitución de Diego Molero que fue designado por el mandatario como embajador de Venezuela en Brasil.

Asimismo, el Comando Estratégico Operacional de la FANB estará a cargo del mayor general Vladimir Padrino, en reemplazo de Wilmer Barrientos, nombrado ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.

Mientras, el mayor general Alexis López asumirá como Comandante General del Ejército Bolivariano, el almirante Gilberto Pinto será la máxima autoridad de la Armada Bolivariana y el mayor general Giuseppe Yoffreda en la Aviación Militar.

El mayor general Justo Noguera es el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y la autoridad de la Milicia recayó en el mayor general José Antonio Briceño.

Por último, el general de brigada Manuel Bernal asumirá la Comandancia de la Guardia de Honor Presidencial. (PL)