ciencia_tecnologia

Logra Biocen buenos resultados en fórum de base

Bejucal, 10 jul. -La condición de relevante fue obtenida  por 25 de los trabajos presentados en el forum de base celebrado recientemente en el Centro Nacional de Biopreparados, Biocen, de esta ciudad de la provincia de Mayabeque.

Esas ponencias y soluciones constituyen el 28 por ciento del total de trabajos analizados, la mayoría correspondiente a los jurados de la biotecnología, señaló el doctor Carlos Lastra, relacionista público de la institución.
  
Apuntó que en esta ocasión participaron 165 trabajadores como autores o coautores, que laboraron en ponencias sobre investigaciones relacionadas con los incrementos de la producción, la calidad y la sustitución de importaciones.
  
Creado hace más de 20 años, agregó Lastra, el colectivo de Biocen ha alcanzado siempre resultados meritorios en los forum de ciencia y técnica a nivel municipal, provincial y nacional.
  
La institución tiene a su cargo el llenado, liofilización y envase de diversos fármacos, la elaboración de ingredientes activos, así como también el desarrollo y producción de medios de cultivo, vacunas alergénicas, y antianémicos, avalados por la norma internacional de calidad ISO 9000.(AIN)