Lluvias y tormentas en las regiones central y oriental

Lluvias y tormentas en las regiones central y orientalLa Habana, 11 jul .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte del tiempo para hoy: Será abundante la nubosidad en la región oriental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en localidades montañosas y se extenderán desde el final de la mañana hasta Villa Clara y Cienfuegos.

En occidente estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en localidades del interior y sur.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius.

En occidente y centro soplarán vientos del este hasta 25 kilómetros por hora. En oriente soplarán vientos del este al sudeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Continuarán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en ambos litorales orientales.

Habrá oleaje en el norte central y poco oleaje en el resto de los litorales.

Nota: en las áreas de tormentas eléctricas y chubascos, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)