Cuba llevará 200 delegados al Festival Mundial de Ecuador

Cuba llevará 200 delegados al Festival Mundial de Ecuador La Habana, 10 jul .- La delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará compuesta por 200 integrantes en representación de diversos sectores de la sociedad, se informó aquí.

José Ángel Mauri, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, confirmó a la prensa que el 80 por ciento de los participantes en la convocatoria de Ecuador serán escogidos en los centros estudiantiles y laborales en asambleas abiertas en todo el país.

El 20 por ciento restante asistirá a la cita de Quito, del 7 y al 13 de diciembre próximos, como personal de aseguramiento, prensa e invitados, entre estos la brigada de artistas que animará actividades culturales.

Una treintena de centros educativos y de trabajo elegirán entre su plantilla a delegados directos, el primero de ellos el próximo día 24, en la zona de desarrollo del puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa.

Las delegaciones provinciales quedarán constituidas en octubre venidero, luego de los festivales territoriales programados, en los que se realizarán los tribunales antiimperialistas tradicionales y se debatirán temas previstos en la cita quiteña.

De acuerdo con Mauri, el primer día de sesiones del Festival Mundial estará dedicado a Latinoamérica, con el tema de la paz, la soberanía y solidaridad: unidad y la integración en la lucha contra el imperialismo.
(PL)