Inició el verano en campiña santacruceña

Inició el verano en campiña santacruceñaCon la voluntad que caracteriza a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la juventud campesina de Santa Cruz del Sur, ya inició junto a la familia el verano rural, apegándose a la recreación sana, culta y útil, muy apropiada para este período veraniego, donde se cumplirán los aniversarios 60 de la gesta del Moncada y el 53 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En esta ocasión fue elegida como centro de las actividades la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez, por encontrarse en la comunidad Cuatro Esquinas, próxima a la cual predomina la fuerza juvenil.

Sin dejar se producir, ahora el campesinado será también protagonista del esparcimiento que proporcionan los meses de julio y agosto, etapa donde el calor aumenta, pero crecen los deseos de tomar un necesario descanso para reponer las energías.

El baile perduró durante varias horas en el círculo social de la citada asociación. La pegajosa música del grupo de aficionados Raúl y su Ballenato atrajo el deseo de muchos a buscar parejas para tirar el mejor pasillo.

Los baños en un río cercano; montar a caballo, juegos de fútbol y ajedrez, fueron otros de los pasatiempos, estos dos últimos apoyados por el INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación).

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía ofertó refrescos, bebidas y fiambres, servicio que tuvo una alta demanda.

Por su parte los trabajadores de la “José Ramón Sánchez”, le prepararon una excelente caldosa a los visitantes, premiada con carne de cerdo y variedad de viandas. ¡Como para chuparse los dedos! (Radio Santa Cruz)