Presentan enciclopedia virtual cubana

Presentan enciclopedia virtual cubanaEL DVD Enciclopedia de Cuba-50 Aniversario fue presentado esta semana en el Centro de Prensa Internacional en homenaje al medio siglo del Triunfo de la Revolución Cubana y la fundación de la agencia Prensa Latina (PL).

Como un compendio de carácter histórico y de noticias de actualidad, calificó Frank González García, director general de PL, esta enciclopedia virtual; la cual, adelantó, estará en línea en el nuevo sitio de la agencia y se actualizará todos los años.

Con más de 4 000 artículos sobre diversos temas como ciencia y tecnología, geografía, economía, cultura, deportes y religión, esta enciclopedia deviene un producto multimedia de apreciable valor como fuente de información de nuestro país.

Además, incluye una cronología de los sucesos más importantes del año 2008, una base de datos de efemérides significativas, imágenes, videos, vistas panorámicas, mapas, tablas, gráficos y sonidos.

El 16 de junio de 1959 la agencia Prensa Latina transmitió su primera información como parte de la Operación Verdad, organizada por la naciente Revolución para defender nuestra realidad y dar voz a las mayorías latinoamericanas.

Cincuenta años después y en feliz coincidencia con el aniversario 80 del natalicio de su primer director y fundador, el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti, PL celebrará a lo largo del año con múltiples actividades, afirmó el actual director de la agencia latinoamericana.

A la presentación de la enciclopedia se le sumará el nuevo portal de Prensa Latina que se presentará la próxima semana, y durante el mes de mayo un taller teórico sobre el surgimiento, desarrollo y perspectiva de esta agencia.

En Santa Clara se realizará, el 31 de mayo, el acto por el natalicio de Jorge Ricardo Massetti, «ocasión oportuna para el estreno de un documental sobre la vida de Massetti y un libro sobre la historia de PL, el cual abarca el período 1959-1962, con un capítulo de artículos periodísticos de Massetti y sobre Massetti», agregó Frank González.

El 12 de junio se inaugurará en el Centro de Prensa Internacional una exposición fotográfica con 60 fotos de estos 50 años de Prensa Latina y el día 16 realizarán una mesa redonda y una velada artística cultural.

(Tomado de Juventud Rebelde digital).