Veterinarios camagüeyanos reciben reconocimientos por su labor

Veterinarios camagüeyanos reciben reconocimientos por su laborSanta Cruz del Sur, 19 abr.- Graciela Fraxeda, primera mujer que fundara la medicina veterinaria en Camagüey, recibió este sábado la medalla por los 100 años de la creación del Consejo Científico Veterinario de Cuba, en ocasión de celebrarse en Santa Cruz del Sur el acto agramontino por el día que se dedica a los trabajadores de ese sector en el país.

Lo anterior trascendió en el cine Najasa de la ciudad cabecera y otros 9 especialistas fueron reconocidos con igual distinción, lauro que avala la trayectoria de esos camagüeyanos dedicados a la importante disciplina médica.

El encuentro tuvo por sede el territorio sureño en honor al  primer lugar que ocupa la Dirección Municipal de Veterinaria  a instancia provincial, al cumplir con todos los indicadores de la emulación moncadista de ese organismo.

Tal merecimiento es avalado por la reducción de la mortalidad, el reporte de vigilancia, el nivel diagnóstico alcanzado y el cumplimiento del plan de inspección, relacionado con el  control sanitario.

Un total de 200 santacruceños  se desempeñan en esta entidad local, entre los que se  destacan médicos, técnicos y otros especialistas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)