Kelvis Ochoa entre las opciones del verano en Camagüey

Camagüey, 2 jul. -El cantautor cubano Kelvis Ochoa ofrecerá un concierto en esta ciudad el próximo día siete, en homenaje al quinto aniversario de la declaración del tramo más antiguo del centro histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Invitado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), el trovador, antiguo integrante del conjunto Habana Abierta, se presentará en la plaza del Carmen, uno de los enclaves de la zona reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
   
Su actuación se inscribe dentro del plan diseñado por la OHCC para el verano, donde se incluyen visitas a sitios del centro histórico, talleres para niños y adolescentes, y actos de recordación de fechas y personalidades significativas, precisó a la AIN Annalie Aguilera, divulgadora de esa entidad.  
   
Entre las opciones más atractivas está el recorrido “Por cinco siglos de historia”, guiado por especialistas que explicarán la conformación de la localidad, a partir de las iglesias, plazas y otros elementos justificantes de la condición patrimonial.
   
Los más pequeños podrán conocer lugares de interés histórico y cultural de la provincia de Camagüey, y disfrutar de juegos de participación a través del periplo “Pasos con payasos”, acompañados por dos artistas locales destacados en esa manifestación.
   
Hasta el momento, la opción infantil tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, frecuencias con posibilidad de incrementarse a todos los viernes del verano, según anunció Yadira Molina, jefa del departamento de Programación del Centro de Gestión Cultural, adscrito a la mencionada institución.
   
Además, se impartirán varios talleres, entre ellos el de danza del conjunto Arlequín, el de confección de maquetas, otro referido al uso educativo de las plantas medicinales, y el titulado Los niños, la ciudad y la radio, para la elaboración de mensajes radiales que aboguen por el cuidado y conservación de la ciudad.(AIN)