Festival de Nueva York premia a película cubana Pablo

La Habana, 21 jun. -Pablo, primer largometraje de ficción dirigido por el cubano Yosmani Acosta, se alzó con dos premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013.

Acosta, de Camagüey, ganó el lauro al Mejor Director, mientras que el actor Omar Franco se llevó las palmas en el apartado de Mejor Actor de Reparto, indicó a la AIN -vía correo electrónico- Bobby Estany, productor de la cinta.
  
El filme, rodado en 2011 en territorio camagüeyano, estuvo nominado en otras tres categorías: película extranjera, actores principales, e historia original.
  
Tras su participación en la cita neoyorquina, será presentado en otras localidades de Estados Unidos y Francia.
 
Pablo es una denuncia a la violencia intrafamiliar, desde la historia del niño de 12 años que da nombre a la película -interpretado por Javier Díaz Varona- y su pequeño hermano Jadiel, durante la etapa en que el personaje protagónico tiene cinco años.
  
Omar Franco, artista de reconocida trayectoria en el humor, el teatro, la televisión y el cine cubanos, encarnó el papel de Rogelio, padre del protagonista, con muy buena aceptación de crítica y público, por su actuación.
  
La cinta, también considerada el primer largometraje producido en la también llamada Ciudad de los tinajones, cuenta con la música de Buena Fe en su banda sonora, incluido el tema central del filme. (AIN)