Amazonía SOS, atractivo libro sobre esa área geográfica

Amazonía SOS, atractivo libro sobre esa área geográficaLa Habana, 18 feb .- Eddy Gómez, presidente del Parlamento Amazónico y diputado por el Estado de Carabobo, Venezuela, ofreció una conferencia en ocasión de la presentación del volumen “Amazonía SOS”, en la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011.
  
La disertación tuvo por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, a la que acudió numeroso público, interesado en los pormenores de este esencial ecosistema y su importancia para la región.
  
Catalogado como "un libro fascinante" por Gómez, autor del prólogo, el texto abarca entrevistas, reportajes, análisis y crónicas.
  
Esa propuesta editorial será presentada este jueves en la sala José Antonio Portuondo, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.
  
Mediante la investigación y la utilización de diferentes géneros periodísticos, el título brinda la oportunidad de conocer de la mano de los corresponsales de Prensa Latina (PL) aspectos de la actualidad amazónica y su compleja perspectiva, que incluye factores políticos, económicos, ecológicos, culturales y sociales.
  
"Amazonía SOS" abre una puerta más al periodismo latinoamericano, al inaugurar la colección Letras Urgentes, de PL, que promete nuevas obras con la misma característica: escritas por corresponsales desde el lugar de los hechos.
  
Estos materiales tienen la virtud de ser concebidos en medio de la urgencia del periodismo minuto a minuto, característico de una agencia de noticias, pero con la factura suficiente para trascender.
  
El Parlamento Amazónico es un organismo permanente, creado en 1989 por la Cámara de Diputados del Congreso de Perú e integrado por representantes de las naciones de los cuerpos legislativos de la Amazonía.
  
Sus miembros constitutivos son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela, y sesionan en colaboración con el Tratado de Cooperación Amazónica, promotor del intercambio político-parlamentario de la Cuenca del mismo nombre.(AIN)