En Camagüey venta de uniformes escolares para próximo curso

Camagüey, 6 jun. -La venta de uniformes escolares comenzará hoy en 96 unidades de la red de tiendas pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), de la  provincia de Camagüey, para asegurar el uso de esas prendas de vestir durante el próximo calendario docente.

En los 13 municipios del territorio, están distribuidas las confecciones para las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria y politécnica, las cuales se expenderán hasta el 31 de diciembre, comunicó a la AIN, Kenia Cecilia Boudet, especialista en Técnicas y Normas comerciales, de la Dirección Provincial de Comercio.
  
Garantizar la presencia del uniforme escolar en la red minorista, creando las condiciones necesarias para su adecuada recepción y control, constituye una de las medidas aprobadas para perfeccionar y flexibilizar las ventas, enfatizó Boudet.
  
Noris Castro, especialista de Base Material de Estudio, en la Dirección Provincial de Educación, informó que la solicitud para el próximo curso escolar incluye alrededor de 220 mil piezas entre pantalones, bermudas, sayas, camisas y blusas, además de batas sanitarias y docentes entregadas ya en los centros educativos.
  
Las certificaciones emitidas por la entidad de aseguramiento a Educación y el MINCIN avalan la calidad de esos vestuarios listos al culminar mayo, aseveró Casimiro Hernández, director de la Empresa de Confecciones CAONEX, encargada de la producción de los uniformes escolares.
  
Según el directivo, la industria textil camagüeyana fabricó 344 mil unidades físicas de ese tipo, destinadas además de Camagüey, a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Las Tunas, lo cual representa el 29 por ciento de la producción total de esa entidad en el año. (AIN)