Villa Clara buscará acceder a la final beisbolera

Villa Clara buscará acceder a la final beisbolera   La Habana, 5 jun .- Con la semifinal a su favor por balance de tres victorias frente a dos derrotas, el colectivo de Villa Clara enfrentará hoy a Cienfuegos con el objetivo de garantizar su presencia en la discusión del título del béisbol cubano.

Tras archivar par de éxitos en su feudo del Augusto César Sandino, de Santa Clara, los Naranjas regresan con ventaja al estadio Cinco de Septiembre, donde los anfitriones Elefantes estarán obligados a vencer en los dos encuentros restantes si quieren acceder a la disputa de la corona.

Para el sexto desafío se prevé nuevamente el enfrentamiento entre dos astros del montículo: Freddy Asiel Álvarez por Villa Clara, y Noelvis Entenza como la designación de Cienfuegos, quienes ya se vieron las caras en par de oportunidades en la presente postemporada.

Integrante del equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial, Álvarez ha lanzado de forma magistral, con par de éxitos ante la exigente tanda cienfueguera, a la que no ha permitido carreras en 17 entradas de labor, además de aceptar solo seis indiscutibles y ponchar a 16 bateadores rivales.

A pesar de archivar dos derrotas en la semifinal, Entenza ha trabajado también a gran altura, con solo dos limpias y seis imparables a su cuenta personal en más de 13 entradas lanzadas, por lo que la reedición del duelo promete nuevas emociones.

Villa Clara busca incluirse en la final del campeonato cubano de béisbol por décima ocasión en las últimas dos décadas, mientras Cienfuegos aspira a superar su mejor actuación histórica, un tercer lugar que data de la temporada 2010-2011.

El ganador de este play off semifinal discutirá la corona con el seleccionado que salga vencedor del duelo entre Matanzas y Sancti Spíritus, el cual marcha favorable 3-2 a los fenomenales Cocodrilos, a un paso de acceder por primera vez a la disputa del máximo galardón.(AIN)