Villa Clara y Pinar discutirán el título en fútbol

Villa Clara y Pinar discutirán el título en fútbolLa Habana, 2 jun .- Tras disputarse este sábado los partidos de vuelta de la fase semifinal, Villa Clara y Pinar del Río discutirán el cetro del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el estadio Patricio Lumumba, el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (12), se deshizo 1-0 del anfitrión Camagüey. La diana del triunfo naranja fue tras el eficiente cobro de penal del volante mixto y refuerzo espirituano Ariel Martínez, en el minuto 35.

En el capitalino Pedro Marrero, los vueltabajeros superaron 3-2 a La Habana, que los había dominado ampliamente a lo largo de todo el torneo.

El jugador clave del conjunto pinareño fue su delantero y letal goleador José Ciprián, quien los puso delante por 2-0 con sus dianas en los minutos 5 y 38, para llegar a 15 en el torneo, solo superado por el líder villaclareño Yenier Márquez (16).

Los citadinos crearon mayores espacios para la circulación del balón en el tiempo complementario, y consiguieron las perforaciones del empate a través de los volantes Jaine Colomé y Yasel Perdomo, en los minutos 59 y 65.

Sin embargo, Osvaldo Lemus fue el encargado de anotar la diana del triunfo en el 74’, para que los pinareños accedieran a la final contra Villa Clara.

La discusión del título y de la medalla de bronce tendrá sus partidos de ida el venidero miércoles, en tanto la vuelta será el sábado.(AIN)