5heroes

René González se reúne con familia camagüeyana Jerez Belisario

René González se reúne con familia camagüeyana Jerez BelisarioCamagüey, 2 jun.- El Héroe de la República de Cuba y uno de los antiterroristas cubanos injustamente sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, René González Sewherert, realizó una breve visita a la familia camagüeyana Jerez Belisario, una de las más activas en el país por sus iniciativas a favor de la causa de Los Cinco.

El intercambio se produjo a solicitud del propio René González, quien se dirigía hacia el Oriente del país para participar en una solidaria iniciativa en la provincia de Granma.

En compañía de su esposa Olga Salanueva, René González dialogó especialmente con Jorge Enrique Jerez Belisario, actualmente estudiante de segundo año de Periodismo en la Universidad de Camagüey, y quien en franco desafío a la Parálisis Cerebral Infantil que presenta, ha dedicado la mayor parte de su vida a denunciar la injusticia cometida contra esos patriotas.

Durante el intercambio Jorge Enrique y René se refirieron a la importancia de mantener la lucha por el regreso de Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero; debatieron sobre béisbol y acerca de la singular partida de ajedrez que sostiene el joven agramontino – vía Internet – con Antonio Guerrero, prisionero en la penitenciaría de Mariana, en el Estado de La Florida.

La familia camagüeyana Jerez Belisario ostenta numerosos reconocimientos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de otras instituciones por su constante apoyo a la causa de Los Cinco. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)