5heroes

Emplazarán en Las Tunas escultura dedicada a Los Cinco

Emplazarán en Las Tunas escultura dedicada a Los CincoLas Tunas, 14 may .- Marcial Flores, autor de más de 200 obras gráficas en apoyo a la campaña mundial por Los Cinco, e integrantes del movimiento escultórico de Las Tunas, laboran crean una pieza monumental dedicada a los antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.

La obra se denomina Romper el muro del silencio y está inspirada en una de las caricaturas creadas por Flores, a partir del logotipo que identifica el movimiento de solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Flores dijo a la AIN que la escultura, con más de tres metros de altura y elaborada con hormigón armado, se emplazará en la Unidad Provincial de Tránsito, donde labora desde hace más de 10 años y en la que comenzó su actividad como artista gráfico.

El monumento se encuentra en proceso de fundición en el Taller Molino Rojo, de esta ciudad, y en su confección intervienen también estudiantes de la Academia Profesional de las Artes Plásticas y los escultores Róger Antuña y Leonardo Fuentes.

Los Cinco constituyen el principal tema creativo de este agente del tránsito, devenido dibujante, quien ha expuesto o publicado sus obras en varias provincias de Cuba y en otros países, y ha ganado lauros en eventos nacionales e internacionales.

Flores es uno de los artistas gráficos cubanos con mayor cantidad de caricaturas creadas sobre el caso de los Héroes antiterroristas, muchas de las cuales son utilizadas como parte de la iconografía de la campaña de solidaridad internacional con estos patriotas.(AIN)