Atletismo: cubanos en busca de medallas en Liga de Diamante

La Habana, 29 may. -Intentar alcanzar medallas, será la meta de los tres cubanos que participarán en la cuarta parada de la Liga de Diamante de atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos, el primero de junio próximo.

En esa jornada sabatina, se prevé que compitan Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, Yargelis Savigne, en el triple salto, y Yipsi Moreno, en el lanzamiento del martillo, en el caso de las dos últimas estrenándose en el torneo.

El pasado 25 de mayo, en la ciudad de Nueva York, los representantes de Cuba conquistaron una presea de plata y otra de bronce, por intermedio del vallista corto Ortega y la pertiguista Yarisley Silva, respectivamente.

Omar Cisneros, en los 400 metros con vallas, se ubicó en cuarto lugar.

Para la cita de Eugene, uno de los mayores atractivos será el enfrentamiento entre Kirani James, de Granada, campeón olímpico de Londres 2012, y el atleta local LaShawn Merritt, titular mundial del 2009, en los 400 metros planos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo.

La Liga de Diamante agrupa a deportistas del más alto nivel mundial y consta de 14 reuniones de campo y pista, con eventos en Asia, Europa, el Oriente Medio y América.

Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar -se deciden por puntos-, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además del orgullo que representa ser el número uno de su especialidad.

Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto (2) y el tercero (1), a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble. (AIN)